Te voy a bloquear
¿Tenés algún contacto bloqueado? ¿Te molesta cuando te leen y no te responden?
La tecnología trajo estos nuevos problemas que en realidad ya existían, pero de otra forma. A veces las relaciones humanas pueden ser muy complicadas, Pero también son hermosas, nos desafían y nos hacen crecer. Lo que pasa con la virtualidad es que las otras personas son invisibles, no hay que enfrentarlas cara a cara. Lo cual pareciera facilitar bastante ciertos temas de relacionamiento: si nos enojamos por algo, salimos del grupo de WhatsApp. Si nos ponemos en pareja cambiamos la info en Facebook. Si alguien es muy pesado, lo bloqueamos… Ojalá en la vida real fuera tan fácil.
Cuando hablamos de vínculos un click no es suficiente y por sobre todo no es real. ¿Probaste hablarlo personalmente? ¿Decirle lo que te molesta? ¿Estarías dispuesto a explicar el motivo por el que querés salir de ese grupo de WhatsApp y, después bancarte las respuestas?
Para evitar molestias, incomodidades o angustia, tu mente busca el camino más corto y menos doloroso. Salgo del grupo, le bloqueo… sin decir nada y sin hablarlo. Pero algo no está bien. Hay algo que no estás resolviendo. Estás engañándote y escondiéndote detrás de la pantalla. La virtualidad nos ofrece una falsa realidad en la que nos sumergimos porque es más fácil pensar que así es.
Interpretar el accionar virtual como lo real es sobreinterpretar: Que no te escriba o te deje en visto, no quiere decir que te esté engañando.
Pero… ¿porqué nuestra mente nos lleva a pensar eso? Porque cuando hay espacios en blanco, nuestra mente los llena de sentimientos.. y aparecen nuestros mayores miedos e inseguridades. Entonces, más allá de no contestarle, bloquearle.. hay algo que vos podés trabajar, para sentirte mejor.
No confundas lo virtual con lo real. Nada reemplaza un abrazo, una mirada o una charla. Y si no te animas a decírselo en persona, podés escribirle; pero no dejes de hacerlo. Sea una declaración de amor o algo que te molesta. Recordá que eso que guardás, que no decís, se queda en vos y puede hacerte mal.
¡Disfruta de tus vínculos! Mostráte lo mas sincero que puedas con tu Ser y con los demás. Aunque pueda caer pesada, la sinceridad siempre es el camino. Ayuda a que tu mente y tus emociones estén equilibradas, en armonía, vas a estar bien con vos y por ende, con los demás.