Sueños típicos
¿Sabías que hay algunos sueños más comunes que otros? En este artículo te cuento cuáles son y qué podrían significar.
Lo que llamamos «sueños típicos» son aquellos con los que la mayoría de las personas sueñan. Tres de los más comunes son:
1. Sueños de vuelo: Puede ser un avión, un pájaro o una persona sobrevolando una ciudad. Estos sueños pueden tener relación con un deseo de libertad o superación. También puede estar relacionado con algo espiritual.
2. Sueños de caída: Es muy común soñar que caemos de un caballo, una silla o de un precipicio. Si esto se produce cuando recién nos dormimos o ni bien despertamos; desde la psicología lo explicamos diciendo que se debe a la pérdida de consciencia del Yo. El pasar de un estado a otro: del inconsciente a la consciencia o viceversa.
3. Sueños en los que llegamos tarde o «perdemos el tren»: Están relacionados con la búsqueda de un objetivo inalcanzable y por ende la frustración. En esta clase de sueños, se percibe cierto deseo antagónico «quiero llegar pero no puedo correr».
Estos son significados muy generales; que fueron determinados por estudios de casos a lo largo de los años. Además de entender el simbolismo general, en el análisis e interpretación de los sueños, debemos analizar cada relato y relacionarlo con lo que te esté pasando en tu vida. Si bien soñar con agua, por ejemplo, puede tener que ver con la vida uterina o un nacimiento, no tendrá el mismo significado para vos que para otra persona.
Déjame tu comentario si tuviste alguno de estos sueños típicos o si te parece que hay otros que son muy comunes.
No te olvides de darte una vuelta por la sección de Sueños del blog, hay artículos súper interesantes sobre este tema.
Un comentario en «Sueños típicos»