Presión externa Vs Satisfacción interna

Quiero proponerte adentrarnos juntos en tu mente para conocer más estos dos mundos que coexisten allí: el Mundo Exterior con sus tiempos, sus expectativas, sus demandas y exigencias… y tu Mundo Interno, tu auténtico Yo con habilidades, gustos, preferencias… que hace lo que puede.


En ese mundo exterior está el deseo de los demás: lo que esperan de vos, las presiones sociales, las imposiciones del deber. En tu mundo interior están tus miedos, tu deseo, tus ganas, tus necesidades, tu forma de hacer las cosas, tu forma de ser y de pensar.
Cuando estos dos mundo no encajan, tu cuerpo y tu mente se desequilibran; y esa sensación aparece en el cuerpo con síntomas como ansiedad, pánico, sensación de estancamiento, falta de decisión, pérdida de la motivación.

Pero, ¿cómo balancear? ¿Cómo hacer para que esa presión externa no me afecte?
Primero: Para que no te devoren los de afuera, debes estar en paz con lo que sos y querés ser. Esa es la ley primera: no te pelees con vos mismo. Conocerte, aceptarte y entenderte es clave para poder resistir los embates del mundo exterior. Podés empezar pensando 3 cosas que te gustan de vos: es un ejercicio que parece simple, pero a la vez cuesta porque por lo general, no tenemos la costumbre de ver lo positivo en nosotros mismos.
Segundo: Hacer cosas para fortalecer tu Yo. Cosas que te gusten, que te den placer, que sean simples, que te hagan sonreír. ¡Date el gusto de hacer algo que te llene de energía!
Tercero; Saber decir no. Poner un límite con ese mundo exterior es necesario. Las barreras y los filtros tienen una función: defensa y protección.
Por último, entender que si te está afectando, es por algo. Anímate a analizarlo y a profundizar; ese pajarito que taladra tu cabeza y no te deja en paz, quiere decirte algo.

Para el año que comienza deseo que puedas estar en paz con tu Yo interno, para sentirte bien… y también con el mundo externo, porque en ese mundo están las personas que nos importan y que amamos. En resumen, deseo que puedas equilibrar ambos mundos para sentir plenitud y alegría.

Que en el 2022 tengamos menos miedos, que podamos priorizar nuestros deseos y sueños ante todo, cuidando nuestra salud emocional! Levantá la cabeza, mirá para adelante… y lo más importante: míráte vos, anímate, esa persona que ves en el espejo es una gran persona. Valórate, respeta tus creencias y dale para adelante! Se viene un año muy lindo por delante, con muchos desafíos por vivir!

About Post Author