Nueva peli recomendada: Same Kind of Different as Me
Nuevamente quiero recomendarte una película de Netflix, su titulo en español fue traducido como «Tan distinto como yo» (2017). Aquí el tráiler oficial:
https://www.youtube.com/watch?v=WvK7SJ3-PDs&list=PL6ylD1nv_iLqzkGSJZyhG9UexK_oU8CQc&index=1
Es una película de diálogos profundos, emocionante y por momentos triste. Mientras la veía, se me cruzó por la cabeza esta reflexión: ¿Porqué lloramos al ver una peli? Como ya menciono en el artículo «Qué difícil es dejar ir», los seres humanos ponemos emociones en todo, y las películas no son la excepción: escenas que sacan a la luz ciertas emociones que teníamos escondidas, miedos o cosas en las que preferimos no pensar. Puede que nos identifiquemos con ese personaje y lo que le está pasando. Si ya viste esta peli, ¿con cuál de los tres protagonistas te identificaste vos?
Sin adelantar demasiado, al comienzo de la película… surge el tema de la infidelidad en un matrimonio de muchos años. ¿Cómo lo manejarías vos? Ella en vez de «castigarlo», le propone realizar una acción que puede reparar el daño que le causó. No es cualquier acción, implica dejar a un lado lo material, conectarse con lo emocional y tener respeto por los demás. Estos objetivos son los que ella quería lograr, desde mi punto de vista: el aprendizaje ideal ante una infidelidad. ¿Lo habías pensado así alguna vez?
Cuando algo nos enoja, generalmente queremos dar un castigo, No le hagas caso a tu mente, esta te lleva a pensar en lo mas rápido, en lo físico… Te propongo dominar tu enojo y pensar en lo emocional, en generar una consecuencia con aprendizaje. Solo al vivenciar esos valores; o los contrarios a ser infiel, justamente, como en la peli, la persona puede aprender de lo que hizo mal.
Es una película que da para pensar mucho… y debatir. Te recomiendo verla en familia o con amigos, de esos con los que después podés quedarte charlando sobre lo que les pareció. Que la disfrutes, ¡y no olvides dejarme tu comentarios!.