No te aguantes mas!

¿Cuántas veces sentiste que tenés que aguantar cosas que no te gustan? ¿Cuántas veces elegiste callar para no lastimar o insultar a alguien?

En este articulo te invito a pensar en esas emociones que no decimos… éstas no desaparecen: quedan adentro tuyo y te van carcomiendo. Lo que nos aguantamos, lo que no resolvemos, trae síntomas: puede manifestarse en ansiedad, angustia, rabia, tristeza…

Es como la metáfora de la basura.. si no la sacás para fuera, tarde o temprano, traerá olor a podrido.

¿Qué pasa con las emociones, cómo funcionan en conjunto con nuestra mente y nuestro cuerpo?

Te propongo un simulacro mental: ¿Dejarías a tu hijo con fiebre una semana, o estarías con dolor de muela durante un mes? Noo! Entonces… ¿porqué estar triste o con rabia por mucho tiempo?
Lo que pasa con los síntomas de origen emocional es que pareciera que podemos aguantar más.

Esto pasa porque no están permanentemente generando dolor, sólo salen a la luz cuando hay algo o alguien que los desencadena. Esto significa que hubo algo que despertó eso que estaba ahí latente. Pero por lo general, cuando salen a la luz, están peor que antes: con mayor intensidad o ya mutaron en otro síntoma. Por ejemplo una ansiedad puede convertirse en fobia si no se trabaja a tiempo.

Desde la psicología tenés que saber que no hace falta que te aguantes, podés decirlo… resolverlo. ¿Cómo?

Haciendo terapia: No es para locos, es para todos. Por decirlo simple, es un lugar para resolver lo peor de vos y encontrar tu mejor lado.

Tomando decisiones; no procrastines más, hacé eso que sabés que te va a hacer bien!

No escondas la basura bajo la alfombra: los síntomas son una señal, una luz roja que te está avisando que hay algo por resolver.

No importa si siempre fuiste «así»… de aguantarte, de callarte. Si no te hace bien, podés cambiarlo! Tu salud mental y emocional son tan importantes como tu físico. Prestáles atención y cuidálas.

About Post Author