No puedo masss!
Cuando sientas cansancio de todo, y sientas que ya no podés más; en vez de mirar para afuera, mirá para adentro: ¿Qué hay en tu interior? ¿Qué te está pasando?
¿Te frustra algo? ¿Una situación te sobrepasa? ¿Sentís que ya no tenés fuerzas?
La frustración es un enojo pasivo.., un enojo con uno mismo. Es una emoción negativa, verborrágica, que aparece para decirte una cosa: no podés. Y claro que eso te va a enojar. La frustración te hace dudar, y dudar te debilita.. y ahí viene la angustia o la rabia.
Es un círculo: frustración, angustia, rabia… frustración, angustia, rabia… y como todo vicio, lo difícil es saber dónde cortar.
Lo importante es entender que si te enojas, esa frustración te gana y lo vas a ver todo nublado. Vas a creer que no podes, vas a dudar de ser capaz de sobrellevar eso que te este pasando y te vas a sentir triste porque las cosas no salieron como querías. Pero eso no es así, no dudes de vos mismo, lo estas haciendo bien! Lo que sentís es solo una sensación, una amarga sensación, que es el efecto de haber caído en ese vicio emocional.
Para evitar enredarte y saber qué hacer cuando haya personas o situaciones que te hagan creer que no podés, recordá estas tres palabras:
– Aprendizaje: Lo que estás viviendo, está tratando de enseñarte algo. ¿Qué puede ser?
– Ayuda: Si estás débil, no es momento para creer que vas a poder con todo. Todos tenemos a alguien, llámalo!
– Plan: Visualizáte a largo plazo, lo que hoy te está resultando difícil, es parte de un plan más grande. Es por eso que tenés que seguir, estás a un paso menos de lograrlo!
Tener en claro ese plan y creer en vos, es clave! Antes de frustrarte en el intento, trabaja tu seguridad personal y tené en claro tus objetivos. Vas a poder! Así como superaste otras situaciones difíciles, también vas a atravesar ésta. ¡No dejes que el enojo te debilite!