La Soledad
La soledad también es una emoción, una tan fuerte que se siente en el alma. La podés sentir por te ocurrió algo fuerte en la vida, un cambio drástico o inesperado… o también podés sentirla diariamente.
Sentirse solo no tiene que ver con estar acompañado. Es un agujero, un vacío que está en mi, en vos, en todos. Es una emoción que mezcla tristeza, abandono y melancolía por lo que no tengo, por lo que no fue, por lo que no alcancé….
Al frustrarte, al no poder lograrlo, esa tristeza te hace responsable y tu Yo dice: «No puedo con esto». Es una cuestión de instinto cuando no podemos con algo, pedir ayuda, necesitar de otros. Es por eso que cuando algo no sale como esperamos, nos sentimos mas solos que nunca. Y pensamos que como adultos, deberíamos poder resolver eso.
¿Qué podemos hacer con la soledad? Entender, validar y abrazar está emoción. No juzgarnos, no llenarnos de otras cosas para no sentir: Está bien emocionarse, está bien no estar bien. Si sabés qué te pone así, abrazáte un rato a eso, si podés.., hablálo con alguien, te va a hacer bien.
Un consejo: Las palabras son mágicas, ponen letras a lo que nos pasa, que ni nosotros entendemos. Déjalas salir. Puede ser a través de una música, un escrito, una flor al viento o simplemente hablar vos con vos.
No estas solo, nunca lo estamos. Y si te sentís solo, compartilo, seguramente va a haber algo o alguien que pueda ayudarte a canalizar esta emoción y volver a sentirte pleno.