Hablemos de sexo
¿Podés identificar y decir lo que te gusta en una relación íntima?¿Lo hablás con tu pareja? ¿O te cuesta hablar de este tema?
En este articulo quiero que conversemos con libertad y sin tabúes. ¿Sabías que dentro de la psicología hay un área específica que se dedica a este tema? Se llama Sexología. También existen especialistas en este campo, como son los psicólogos que se especializan en terapia de pareja, o en otras áreas: tanto el sexólogo como el terapeuta de pareja pueden ayudarte a entender y resolver ciertas dificultades en relación a este tema.
¿Cuáles son las dificultades que pueden presentarse? Muchas. Por ejemplo, no llegar al orgasmo, falta de deseo, poca lubricación, disfunción eréctil… En la mayoría de los casos, estas cuestiones tienen una causa emocional. ¿Cómo es eso? Cuando biológicamente no hay ninguna patología, la causa de dicha disfunción puede ser psicológica. Tu cuerpo habla, dice lo que vos no podés decir. Tu mente, tus emociones y tu cuerpo deben estar en sintonía para poder sentir placer, en la cama y en la vida.
En muchas ocasiones cuando nos sentimos angustiados o tenemos una preocupación en mente, no podemos dejar de pensar en eso y conectarnos con lo lindo de la vida. Ese cuerpo que habla, que no puede sentir placer o conectarse, te está diciendo: «algo no está bien». Esa señal es algo físico, pero tiene una raíz emocional o vincular. Si esto te angustia y querés conocer mas, te invito también a leer este articulo https://analizatumente.com/no-es-por-eso-que-lloras/
Hoy hablamos del sexo con otra persona, por eso incluimos este artículo en nuestra sección de vínculos, porque también existe el placer con uno mismo, ese será otro artículo. Y cuando hablamos de la otra persona, se abre un mundo de preguntas: ¿Le gustó? ¿Le gusta cómo soy en la cama? ¿Porqué siempre tengo que satisfacerle, qué hay de mí?
Si sentís que siempre sos quien toma la iniciativa, si te gustaría hacerlo más seguido o por el contrario, reducir la frecuencia o la intensidad,,, si te gustaría ponerle un poco de sexo al amor o sacarle tanto amor al sexo… Hablálo! Animáte a tener esa conversación con quien elijas tener intimidad. Es un momento para disfrutar y pasarla bien. Como siempre digo, si no te sentís bien o algo no es como quisieras, se puede cambiar.