Fue un sueño… ¿o fue real?
¿Te ha pasado al despertarte que no podes distinguir entre en sueño y la realidad? ¿Cómo que… no estás seguro si eso pasó o no?
El inconsciente es quien guarda tus mayores miedos y tus deseos no cumplidos. Es un mecanismo que trabaja y trabaja por hacer esos sueños realidad. Cuando hay algo que no estás pudiendo llevar a cabo en la vida, lo soñás… como si pudieras vivirlo.
¿Y qué pasa con las pesadillas, esas que parecen reales? Por ejemplo, soñamos que alguien tuvo un accidente y al despertarte querés llamarlo para ver si está bien. Como analista te diría que esos miedos no corresponden a esa persona necesariamente, sino más bien a vos. Los sueños no son literales ni predictivos (Salvo que tengas ese don), los sueños hablan de lo que te pasa emocionalmente. Soñar con un accidente puede tener que ver con una crisis o cambio que estés buscando, por ejemplo..
Para seguir aprendiendo sobre el mundo de los sueños y poder descifrar qué significan, te quiero dar un tip: Presta atención a los detalles del sueño, eso ridículo o chiquito, que no sabes porqué aparece, puede ser un objeto, una persona, un accesorio, un animal, una palabra. Es clave para entender su significado.
Escribíme al privado y contáme tus sueños. Si te animás, ¡lo analizamos juntos!