Cansado de luchar
-¡Fuerza! ¡Vos podés! ¡No estés mal…!– suelen decirnos los amigos. A veces funciona y otras no. En este articulo hablaremos de porqué a veces nos sentimos así: sin fuerza, sin ganas de seguir.
¿Te pasó de no encontrar motivos para levantarte de la cama? ¿O que esos motivos sean temporales o externos? ¿Te dan ganas de llorar pero las lágrimas no te salen…?
¿Solo pensas en dormir, deseando que al despertar todo esté bien, o sea diferente? ¿Tenés dificultades para dormir o con tu alimentación?. Seguramente si estas así, no tenés ganas de salir ni ver a nadie… no dan ganas de charlar ni escuchar conversaciones triviales…
La depresión es cosa seria, no te dejes estar. Si tenés algunos de estos síntomas, consultá con un profesional.
Puede que sea un desequilibrio emocional con ciertas conductas depresivas y no llegue a ser una depresión propiamente dicha. O algo pasajero. Para saberlo, el psicólogo te evaluará y te ayudará a encontrar el mejor tratamiento.
Dentro de las psicopatologías, la depresión es un trastorno, es una alteración del equilibrio psíquico. Puede traer consigo pensamientos muy negativos e incluso pensamientos suicidas o de intento de daño a terceros.
Si estás pasando por algo así o conocés a alguien que no la esta pasando bien, pidan ayuda. A veces no se puede salir solo de ese estado. Lo importante no es tener un diagnóstico, lo que realmente importa es que te sientas bien y para eso hay que evaluar si lo que te está pasando es una psicopatología y cuál es el tratamiento.
No tenés porque estar cansado, sintiéndote mal. Vivir no tiene que ser una lucha, Mi deseo para vos, que estás leyendo esto, es simple: que te puedas sentir bien!